www.escaners.info

Septiembre 2013           Sharjah. EAU           Escaner  1899

Sharjah, es el Emirato Árabe más conservador de todos, aquí no hay ni alcohol, ni juerga, ni restaurantes, ni playa. Aquí se toman es serio las leyes de orden público, y no se puede pasear con las rodillas, la espalda o el vientre al descubierto, esto es válido tanto para hombres como para mujeres. Así pues el turista occidental nada tiene que hacer por aquí, y simplemente no viene.
A simple vista, esta ciudad-emirato podría parecer como cualquier otra con sus edificios (foto 1), parques y monumentos (foto 2), mezquitas (foto 3) y su Palacio de Gobierno (foto 4).
El centro de Sharjah es la laguna artificial de Khalid a cuyas orillas se puede pasear (foto 5) o alquilar una barca para navegar.
El mayor punto de interés es la llamada "Heritage Area" donde se encuentran los museos y las casas y fuertes más antiguos totalmente restaurados (fotos 6 a 8). Es un tanto curioso, ya que como en general son casas o pequeñas fortalezas se encuentran totalmente reducidas y minimizadas con los rascacielos entre los que han quedado encerrados, por lo que no se puede disfrutar de su belleza o antiguo esplendor. En todos los edificios antiguos se puede entrar, aunque a algunas torres sean de difícil acceso (foto 9), generalmente todos están convertidos en casas-museo (fotos 10 a 13) o en tiendas de alfombras o zocos...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Ajman. Emiratos Árabes.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es