Sfax (Medina). Túnez

Octubre 2011

Pero lo más interesante y emocionante para el viajero, es cruzar las murallas de la ciudad con un perímetro de casi 2 km, y adentrarse en la ciudad vieja. Su entrada principal es la Bab el-Diwan (fotos 1 y 2), aunque  a lo largo de las murallas (foto 3), hay otras muchas. data de 1306, y ha sido rehecha y restaurada varias veces, y constando de tres amplias arcadas junto a la puerta principal en forma de arco de herradura. Franqueada ésta, ya comenzamos a ver tiendas que venden de casi todo (foto 4), y mucha, mucha gente por sus estrechas callejuelas (fotos 5 y 6).
No solo se puede comprar y vender, sino encargar cualquier cosa a los artesanos de cualquier oficio, los encontraremos todos: carpinteros que te harán lo mismo un mueble (foto 7), que una decoración para la casa (foto 8), peluqueros (foto 9) en el que Marco aprovechó para cortarse el pelo, panaderos (foto 10), o restaurantes caseros ,en los que seguro hay platos de varios precios, pero de que lo son ya es más difícil de averiguar (foto 11), o librerías donde comprarse el Corán (foto 12).
Lo mejor es dejar perderse por las callejuelas, unas transitadas (foto 12), otras no tanto (foto 14), y por el camino descubrir patios, puertas (foto 15), mezquitas o fachadas...