Seychelles

Noviembre 2018

Nuestro próximo viaje nos llevara a las Islas Seychelles, oficialmente "Republica de las Islas Seychelles".
Estas son un grupo de 115 islas ubicadas en el Océano Indico al noroeste de Madagascar con una superficie de 455 kilómetros cuadrados.
La etnia predominante es la "seychellois", de raíces africanas y francesas, pero también hay minorías chinas e indias, predominando la religión católica.
Seychelles es lo que se conoce como un paraíso tropical. Las islas conservan su belleza natural, con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo. Tiene clima tropical con temperaturas que, anualmente, oscilan entre los 25 y 30 °C, con meses muy lluviosos de noviembre a mayo, cuando son alcanzadas por los vientos monzónicos.
Seychelles tiene el Índice de desarrollo humano más alto de África, pero la pobreza sigue siendo generalizada debido al nivel muy alto de desigualdad de ingresos, uno de los más altos del mundo, y una baja distribución de la riqueza.
Las islas estaban deshabitadas cuando comenzaron a llegar comerciantes árabes. Los primeros europeos en visitarlas fueron los portugueses en 1505. Al estar en la ruta hacia Asia, fueron ocasionalmente ocupadas por piratas hasta que Francia tomó posesión del territorio en 1756, recibiendo su nombre actual en honor del entonces ministro de finanzas francés Jean Moreau de Séchelles.