Sensoji Temple. Asakusa. Tokio. Japón

Febrero 2023

El Templo de Sensoji, también conocido como Templo Asakusa Kannon es un templo budista ubicado en el barrio de Asakusa. Es uno de los templos más coloridos y populares de Tokio, por lo tanto siempre lo encontrareis lleno de gente. Ya en la misma entrada, una calle comercial de más de 200 metros, llamada Nakamise, conduce desde la puerta exterior a la segunda puerta del templo, el Hozomon. Junto con recuerdos típicos japoneses como yukata y abanicos plegables, se venden varios bocadillos locales tradicionales de la zona de Asakusa a lo largo del Nakamise. La calle comercial tiene una historia de varios siglos.
La leyenda dice que en el año 628, dos hermanos pescaron una estatua de Kannon, la diosa de la misericordia, del río Sumida, y aunque volvieron a poner la estatua en el río, siempre les devolvía. En consecuencia, Sensoji fue construido cerca para la diosa de Kannon. El templo se completó en 645, por lo que es el templo más antiguo de Tokio.
Al acercarse al templo, los visitantes entran primero a través de la Kaminarimon (Puerta del Trueno), la puerta exterior del Templo Sensoji y el símbolo de Asakusa y toda la ciudad de Tokio.
Más allá de la Puerta Hozomon se encuentra la sala principal del templo y una pagoda de cinco pisos. Destruidos en la guerra, los edificios son reconstrucciones relativamente recientes.
Había muchas jóvenes con kimono visitando el templo y además los ciruelos en flor le daban un bonito aspecto, y si a eso le sumas que dentro del monasterio puedes comer casi de todo, pues no se pasa un mal día. Os recomiendo unas crepes rellenas de halado o nata, según la prefieras, están deliciosas.
Llegar a este templo es muy sencillo desde la parada Asakusa de la línea Ginza...