Jardín Sengannen. Kagoshima. Kyushu. Japón

Marzo 2023

El Jardín Senganen, también conocido como Isoteien, es un jardín paisajístico de estilo japonés a lo largo de la costa norte del centro de Kagoshima. Una de las características más llamativas del jardín es el uso de Sakurajima y la bahía de Kagoshima como paisaje prestado. El jardín también incluye pequeños estanques, arroyos, santuarios y un bosque de bambú.
Senganen fue construido en 1658 por el clan local Shimazu, uno de los clanes feudales más poderosos durante el período Edo (1603-1867). Los Shimazu gobernaron el dominio de Satsuma (actual Kagoshima) durante casi 700 años hasta el final de la era feudal en 1868. Continuaron siendo influyentes en la era moderna como algunos de los primeros en adoptar la ciencia y la tecnología occidentales.
En el centro del jardín se encuentra la Residencia Iso. La residencia fue construida originalmente en 1658 junto con el resto del jardín, pero el edificio actual se remonta principalmente a una reconstrucción de mediados de la década de 1880. Después del final de la era feudal, la Residencia Iso se convirtió en la residencia principal de la familia Shimazu, y sus habitaciones se conservan en la forma en que se utilizaron en la década de 1890.
Senganen tiene una variedad de árboles y plantas que hacen que el paisaje del jardín sea interesante en las cuatro estaciones. Hay una serie de cerezos, especialmente de la variedad Kanhizakura de floración temprana, que se abren a finales de enero. Otras variedades de cerezos proporcionan flores hasta mediados de abril...