www.escaners.info

Fecha: Mayo 2012                                                Osario de Sedlec. Kutná Hora. Chequia                                                 Escaner N°: 1680

El Osario de Sedlec (foto 1) se encuentra en una pequeña capilla católica situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos a 2 o 3 kilómetros de Kutná Hora. Esta macabra construcción es uno de los más escalofriantes osarios del mundo, que contiene entre 40.000 y 70.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla. Lo "artístico" de su decoración se debe a la necesidad de organizar los huesos desenterrados en las obras de remodelación del cementerio.
En 1870, František Rint, un tallista de madera, fue contratado por la familia Schwarzenberg para poner los montones de huesos que se acumulaban en la capilla en orden. Los macabros resultados de su trabajo hablan por sí solos.
Ya desde la entrada se aprecian todo tipo de decoraciones (foto 2), y esqueletos y huesos cuelgan por todas partes formando cruces (foto 3), símbolos religiosos, leyendas enteras, palabras o abreviaciones griegas como la de la palabra "Jesús" (IHS) (foto 4), grandes cálices (foto 5), guirnaldas de cráneos de adorno (foto 6), o una enorme e impresionante lámpara de araña (fotos 7 a 9), que contiene al menos una unidad de todos los huesos que componen el cuerpo humano.
La capilla está dedicada a la pasión de Cristo, por lo que este también se encuentra custodiado por adornos óseos (foto 13).
El artista quiso representar con los huesos gentíos que están frente a Dios, ya que la muerte no distingue entre gentes.
Como esta capilla es propiedad de la familia Schwarzenberg, también se puede ver su escudo totalmente realizado en huesos (foto 14), y si os fijáis en la parte de abajo de este a la derecha, es curioso un cuervo dando un picotazo en el ojo de un soldado turco, simboliza la victoria de Schwarzenberg sobre los turcos en la batalla de Raab en 1551.
Como aun después de utilizar miles de huesos como decoración, quedaban aun decenas de miles de ellos más, se han amontonado lo más "bonito posible", en todos los lugares posibles que quedaban en la capilla, el resultado es simplemente macabro (fotos 15 a 18)...


-Info en la Web:
  Osario Sedlec  http://www.ossuary.eu/index.php/en/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Hradec Kralove. Chequia.

Indice Cronológico                    Indice por países