Santo Domingo de noche. República Dominicana

Febrero 2006

Volando las chichiguas se nos hizo de noche y nos entró hambre, así que caminamos hacia la zona colonial a ver que tal el ambiente musical y de seguridad por la noche: Respecto a la seguridad se puede caminar tranquilamente por toda la zona histórica, hay una policía turística nocturna, y están en todas las esquinas, son fáciles de reconocer ya que tienen un "look" parecido a la Policía Montada el Canadá con sus anchos sombreros. Aparte todas las calles principales o en las que hay alguna casa o monumento histórico están iluminadas como la Catedral (fotos 1 y 2).
El punto de encuentro y partida para la juventud por la noche, es el Parque Colón (foto 3), que posee una estatua del almirante que le da nombre. Desde aquí y tomemos la dirección que tomemos estamos obligados a pasar por multitud de bares, restaurantes y terrazas con música, donde es posible bailar, cenar o tomar una copa. Muy bonito y sobre todo muy relajante y tranquilo el ambiente nocturno. Nos gustó.
La cocina que más se lleva es la española, y muy buena, en segundo lugar la criolla...
Definitivamente fue un acierto bajar a cenar a la zona colonial, para ver su caribeña, musical, dinámica y excitante noche, y descubrir sus edificios y calles iluminadas (foto 4), porque por el día tienen otro aspecto...