www.escaners.info

Fecha: Julio 2012                             Presa Schlegeis. Zillertal. Tirol. Austria                             Escaner N°: 1722

Mayrhofner, es la principal población del Zillertal en la cabecera de ese ancho valle, pero desde aquí hay multitud de pequeños sub-valles en todas direcciones, y desde ellos se puede acceder a multitud de excursiones o caminatas. Basta con hacerse con un plano del valle en cualquier oficina de turismo, para idear y soñar con posibles excursiones en estos valles. Subir a un glaciar, a un collado, o porque no a un pico, hay una multitud de ellos por encima de los 3000 metros.
Si vas con niños pequeños como en mi caso, pues simplemente buscas alguna carretera que tome altura para disfrutar de las vistas y el aire fresco.
Nosotros tomamos desde Mayrhofner dirección norte hacia Ginzling, para de ahí remontar el valle en dirección al collado Pfitscher. Mientras asciendes todo son bosques y naturaleza, cascadas (foto 1), o formaciones curiosas incluso sobre la carretera (foto 2), cabañas y graneros de pastores (foto 3), y paisajes de montañas (foto 4).
A una altura de unos 1800 metros se encuentra la presa de Schlegeis (foto 5). Allí muchos paneles informativos de su construcción, y de como genera energía (foto 6). Pero lo mejor es el lago artificial que forma para recoger el agua que baja de los glaciares (fotos 7 a 9), unas vistas impresionantes. Lástima que la carretera que continúa hasta el collado Pfitscher está cerrada desde este punto al paso de vehículos, pero por supuesto que el montañero puede llegar andando, y a otros muchos picos y atractivos lugares desde aquí...

-Info en la Web:
  Zillertal  http://www.zillertal.at/
  Austria Turismo  http://www.austria.info/es

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Innsbruck. Tirol. Austria.

Indice Cronológico                    Indice por países