www.escaners.info

Fecha: Julio 2011              Oficina de Correos de Santa Claus. Circulo Polar Ártico. Napapiiri. Laponia. Finlandia.            Escaner N°: 1534

Entramos en Finlandia por la Laponia, ya muy al norte en dirección a su capital Rovaniemi. Aquí los visitantes vienen atraídos por dos importantes senuelos: el Círculo Polar Ártico y la idea de que aquí vive Santa Claus, inspirándose en una antigua leyenda finlandesa y que tiene su Oficina de Correos.
La susodicha Oficina de Correos se encuentra en Napapiiri unos 8 kilómetros al norte de Rovaniemi, el lo que se denomina la aldea oficial de Santa Claus (foto 1). Tanto la aldea como la oficina de correos (foto 2), son de entrada gratuita. Aquí se reciben cada año cerca de 1 millón de cartas de Navidad dirigidas a Santa Claus, y todas las responde el propio Santa o sus ayudantes. Se colocan en casilleros (foto 3), bueno, algunas "especiales" no caben como la de la (foto 4), que es la más extensa que han recibido. Para buscar tu país, primero tienes que preguntar como se escribe este en "finés", por ejemplo Alemania es "Saksa" (foto 5), reconocemos que nuestro nivel de finlandés es bastante, bastante bajo.
Aquí se puede disfrutar de los tópicos navideños todo el año, música navideña que no para ni durante la noche (bueno aquí no se hace de noche ahora en verano), trineos cargados de regalos (foto 6), árboles de Navidad y fotos familiares (foto 7), niños felices (foto 8), y por supuesto escribir tarjetas de Navidad a la familia, las cuales llegarán a sus destinatarios con el sello oficial de Santa (foto 9), e incluso se puede hacer que la postal llegue en Navidad. También te puedes fotografiar con el propio Santa, el de verdad, aunque como hay que pagar por ello, aquí elegir otros motivos navideños no es difícil, y te ahorras un dinerillo (foto 10).
La oficina de correos se encuentra sobre la línea del Círculo Polar Ártico (foto 11), esa línea imaginaria y misteriosa donde el sol de media noche, hace que el día no se acabe durante el verano entre junio y agosto, y hace posible ver las auroras boreales en las largas noche polares entre octubre y marzo. Dicho de una manera más sencilla: el Círculo Polar Ártico, es una línea a cuyo norte el sol nunca se pone por lo menos durante un día en verano, y nunca sale por lo menos durante un día en invierno. Y es que nos encontramos a una latitud superior a los 66° Norte, concretamente 66° 32´ 65´´ (fotos 12 a 15), y se puede tomar el sol tanto de día como de noche (foto 16)...

 

 

-Info en la Web:
  Santa Claus Village  http://www.santaclausvillage.info

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Renos. Laponia. Finlandia.

Indice Cronológico                    Indice por países