www.escaners.info

Fecha: Octubre 2011                                         Ruinas Romanas de Sufetula. Sbeitla. Túnez.                                             Escaner N°: 1608

Las ruinas romanas de la antigua Sufetula, se encuentran al oeste de la actual población de Sbeitla a ambos lados de la carretera de conduce a Kasserine.
Fue un municipio a finales del siglo I d.C. con una población de algunos millares de habitantes esparcidos en radio de poco menos de 50 hectáreas.
A un lado de la carretera hay un pequeño museo donde se compra la entrada al recinto y que alberga algunos de los hallazgos de estas excavaciones.
En la entrada sur, destaca porque es lo primero que se ve al llegar, el arco de triunfo (foto 1), construido en la época de Diocleciano (finales del siglo III). Para moverse de un lado a otro de estas ruinas, siempre vamos por una calzada romana en perfecto estado de conservación (fotos 2 y 3). Y así vamos viendo todos los edificios que se conservan que son muchos, y van desde templos o iglesias hasta el anfiteatro pasando por una multitud de edificios parcialmente reconstruidos, baños y establecimientos termales, puentes, acueductos, etc  con multitud de columnas, capiteles y elementos decorativos típicos romanos (fotos 4 a 15)...


-Info en la Web:
   Túnez  http://www.easyviajar.com/tunez

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Kairouan. Tunez.

Indice Cronológico                    Indice por países