Camino de Santiago. Etapa 28. Triacastela- Sarria. 17,8km. España

Noviembre 2022

La etapa numero 28 nos llevara de Triacastela a Sarria en unos 17,8 kilómetros de recorrido pero antes de iniciarlo deberemos decidir si nos vamos por San Xil o por Samos. Las dos opciones según las guías son recomendables y parece que ninguna de las dos defraudara.
Por el valle San Xil cruzamos uno de los valles más bonitos de toda la ruta jacobea. Por Samos, 7,2 km más largo, atravesamos espectaculares bosques de robles y castaños a la vera del río Oribio (o Sarria), regalándonos además la visita al extraordinario Monasterio de Samos. Lo que si os puedo garantizar que toméis la ruta que toméis os mojareis, porque al menos a nosotros desde que entramos en Galicia no ha parado de llover.
Bueno nosotros nos decidimos por Samos ya que al ser una etapa relativamente corta tendríamos tiempo de visitar el famoso Monasterio de Samos del que os hablare en el próximo escáner. Respecto al recorrido pues muy interesante pasando por aldeas olvidadas en el tiempo y con la triste visión de demasiadas casas abandonadas y ya en deplorable estado a pesar de ser unos zonas de gran belleza...