www.escaners.info

Fecha: Julio 2007          Hacienda de Cacao La Sabaneta. Choroní. Edo Aragua. Venezuela.           Escaner N°: 1040

Nos invitan a visitar la Hacienda de Cacao "La Sabaneta" en Choroní, y para allí nos vamos toda la familia. Es una hacienda muy grande y antigua llevada por descendientes de colonos alemanes, y visitarla es como volver a los tiempos de la colonia: suelos empedrados, farolillos, columnas (foto 1), a los que se ha añadido el toque caribeño de los "chinchorros" que encajan perfectamente con el estilo colonial y el cacao secando al sol (foto 2). Todos los interiores son de la época, paredes gruesas, techos altos, moviliario antiguo, preciosos ventanales que dejan pasar la luz natural que lo inunda todo (foto 3). La cocina está igual que hace 200 años con sus fogones originales y sus utensilios de madera tallada (foto 4).
Después un recorrido a pié por la plantación de cacao, y todo tipo de explicaciones y preguntas, (foto 5), llegamos al producto final, los hermosos sacos de cacao fino de la región de Choroní, el mejor cacao del mundo.
La (foto 7), es una planta ornamental que también recolectaban, y que yo nunca había visto, la llamaban "micrófono", y es evidente el porqué...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Uraca. Edo Aragua. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países