Montando a caballo en el Uckermark. Potzlow. Brandemburg. Alemania

Septiembre 2010

Fin de semana en el Uckermark montando a caballo, era el cumpleaños de Ana Sofía, y es lo que se deseaba. Buscando en internet se encuentran muchos lugares donde elegir, nosotros elegimos el Pferdehof Ruhnau cerca de Prenzlau, simplemente porque ofrece alojamiento en el mismo picadero. Todo está nuevecito y da gozo alojarse allí, con unas bonitas vistas hacia los prados y los corrales de los caballos (foto 1).
El lugar es muy grande y hay que caminar para conocerlo (foto 2), saludar a los caballos (foto 3), o darles de comer (foto 4). En caso de mal tiempo o para el invierno, cuentan con una gran sala cubierta donde montar (foto 5).
Y ya nos vamos a montar a caballo. Cualquier salida comienza con una limpieza y cepillado de este, y igual procedimiento se realizará al regreso (foto 6). Nos equipamos (foto 7), y a cabalgar (foto 8).
Las primeras cabalgatas se limitarán a los corrales donde nos dan unas clases para mejorar nuestro estilo, en el caso de los niños, para que comiencen bien, y aprendan como se debe desde pequeños (fotos 9 a 11).
Al final de cada día cuesta trabajo despedirse de los caballos, y mucho más el último día (foto 12)...