Baños Gellert y Rudas. Budapest. Hungria

Noviembre 2015

Los baños Gellért y Rudas son dos de los mas famosos de la ciudad de Budapest. Son muy diferentes pero ambos imprescindibles de visitar.
Gellért se construyó en 1918 junto con el hotel del mismo nombre y ambos se encuentran activos en la actualidad.
La foto de estos baños sale en casi cualquier folleto turístico de Budapest, y en miles de historias de Instagram por la arquitectura de las piscinas interiores, sus mosaicos y las estatuas y columnas que adornan todo el conjunto del domo principal de planta octogonal con sus ocho pilares.
Aquí podrás disfrutar de todos los servicios típicos de un balneario: Piscina al aire libre de olas artificiales, Piscina espumosa, sauna, jacuzzi, Baños turcos, Servicio de masaje, Servicios terapéuticos, etc.
Y los Baños Rudas son unos de los baños turcos más bonitos del mundo. Fueron construidos a mediados del siglo XVI durante la ocupación otomana y se parecen a cualquiera que pudieras encontrar en Estambul.
Como digo este baño tiene 500 años de antigüedad y el área de la piscina principal con sus columnas y cúpula son las originales.
Antiguamente solo podía ser visitado por hombres, pero a partir de las reformas de 2005, también pueden acceder mujeres.
La temperatura de la piscina es singularmente alta, tiene 29°C, y ahora hay también unas zonas de baño modernas con terrazas y cristaleras.
Estos baños tienen un aire antiguo y exótico oriental que les proporciona mucho encanto, además son muy pequeños comparados con otros baños de la ciudad, pero ofrecen la posibilidad de darse un baño nocturno...