Rovaniemi. Finlandia

Septiembre 2021

Rovaniemi se encuentra a la altura del Circulo Polar Ártico, es la capital de Laponia y su puerta de entrada, la puerta de entrada a la autentica tierra virgen de Finlandia que se extiende a lo largo de cientos de kilómetros por encima de Rovaniemi y del Circulo Polar Ártico.
Aquí la gente viene a disfrutar de los tópicos árticos: el sol de media noche, las auroras boreales, el ski, las carreras de renos, los paseos en trineo con huskies o renos, pescar en lagos helados, o ir en moto nieve.
Ahora estamos en Septiembre y la gente viene a disfrutar de la "Ruska" (colores otoñales), que tiñe el paisaje de espectaculares tonos dorados, rojos y marrones.
Pero empezaremos por el centro que uno tiene la sensación de encontrarse en uno de esos centros de deportes de invierno modernos en los que disfrutar de un apre-ski en los muchos y animados bares y restaurantes que hay en Rovaniemi.
El centro se ve moderno y nuevo, con un puente de estilo "Calatrava", muchos Malls, y la plaza principal dedicada y llamada como los modernos héroes locales "Lordi" que vestidos de aliens y con música de Rock duro ganaron el Festival de Eurovision en 2006 y son naturales de esta poblacion.
Una iglesia muy bien conservada, pero que estaba cerrada, una biblioteca fabulosa donde leer la prensa del día y conectarse a internet, varias obras de arte con motivos ecológicos por el centro. Y luego claro multitud de caminos que recorren los lagos y bosque que rodean la ciudad. El mas popular es el que parte desde el Museo Artikum hasta Revontulilaavo que es como un vivac donde siempre hay fuego para freír salchichas y por la noche se puede esperar a que aparezcan las auroras boreales...