www.escaners.info

Fecha: Diciembre 2010                                     Ayuntamiento Rojo de Berlín. Berlín. Alemania.                                              Escaner N°: 1460

El Ayuntamiento Rojo de Berlín, o en alemán "Rotes Rathaus" (foto 1), debe su nombre simplemente al color rojo de los ladrillos con los que está construido. Se encuentra en la céntrica plaza de Alexanderplatz, a un lado de la famosa Torre de la televisión berlinesa que se encuentra en esta plaza, y en él tienen sus despachos tanto el alcalde de Berlín, como la sede de gobierno del estado federado de Berlín.
Fue construido entre 1861 y 1869 inspirado en las torres de la Catedral de Laon en Francia, y severamente dañado durante la Segunda Guerra Mundial por lo que se reconstruyó casi totalmente en la década de 1950, eso si, de acuerdo a los planos originales. Al quedar en la parte soviética de Berlín, funcionó como el Ayuntamiento de Berlín Este, para después de la reunificación alemana, volver a ser el ayuntamiento de todo Berlín.
Os voy a enseñar por dentro el Ayuntamiento de Rojo Berlín, ya que no es un lugar que visite normalmente un turista, simplemente porque no está su interior abierto al público, sólo se puede acceder siendo invitado a un acto de la alcaldía o del gobierno. Al acto que fuimos nosotros tiene que ver con la Navidad, y con una buena idea del alcalde para un notable propósito: llevar un poquito de alegría y felicidad a los niños de los orfanatos y los que pasan estas fiestas en los hospitales. Se trataba de llevar un regalo para niños al ayuntamiento, y a cambio podías ir con tus niños al ayuntamiento, y saludar y darle la mano al alcalde. Pero la verdad es que fue mucho más que eso. Nosotros llegamos con nuestro regalito, nos hicimos una foto con un pequeño arbolito de navidad que había a la entrada (foto 2), y fuimos escaleras para arriba (foto 3), alfombras rojas, estatuas, bonita iluminación, casi un palacio (foto 4).
En la entrada del primer salón por el que pasamos, ya nos esteraba Santa, y unos angelitos ofreciéndonos unas cajitas de chocolates (foto 5), seguíamos pasando por más salones, viendo enormes cuadros, bonitas decoraciones (foto 6), hasta llegar a un salón de actos más grande, donde ya había más familias como la nuestra con sus hijos, y el alcalde nos preparó un "show" con magos e ilusionistas que encantó a los niños (foto 7), luego pasamos a otra sala, y otra sorpresa, delegaciones diplomáticas de muchos países, habían traído una selección de sus mejores productos para que los disfrutáramos, desde tortilla los españoles hasta el café expreso los italianos, pasando por toda una selección de dulces navideños (foto 8). Y entre bocado y bocado, chocolates y turrón seguíamos husmeando la alcaldía, desde los baños hasta una curiosa exposición de todos los regalos que han recibido los diferentes alcaldes de Berlín, tanto en sus visitas al extranjero, como cuando han sido aquí recibidos. Había multitud de ellos, por ejemplo un reloj ruso que le regaló Putin (foto 9), o un pergamino con trozos de la constitución americana regalo de Clinton (foto 10). Algunos se veían caros como una copa de oro y piedras preciosas regalo de la Embajadora de Armenia (foto 11), vasijas, juegos de café, monedas, etc. Vitrinas y vitrinas llenas de regalos (foto 12)...

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Terma Templin. Templin. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países