www.escaners.info

Fecha: Junio 2011                     Castillo Rosenborg. Copenague. Dinamarca.                    Escaner N°: 1518

Durante toda nuestra estancia en Copenague, disfrutamos de un tiempo espléndido, así que nuestra última tarde en la ciudad, decidimos irnos de pic-nic a disfrutar uno de los muchos parques de la ciudad. Elegimos el llamado "Kongens Have" (Parque Real), ya que en el se encuentra el castillo de Rosenborg. Llegamos en autobús a la parada de Rosenborg, y allí mismo vemos la entrada a un gran parque, nos dirigimos a ella, y en el cartel pone "Botanisk Have", no hace falta saber danés para darse cuenta que nos equivocamos de parque y estamos en el jardín botánico. Pero ya que estamos pasamos y damos una vuelta por uno de los muchos aromáticos itinerarios que hay en su interior, con románticos puentes, lagos (fotos 1 a 4), y un inmenso invernadero que cobija numerosas plantas tropicales.
Al este de este parque, solo cruzando la calle, se halla el Castillo Rosenborg (fotos 4 a 8), data de 1606, y contiene unos maravillosos techos pintados y de mármol, espejos dorados, tapices holandeses, leones de plata, y todo el Tesoro Real en el sótano del castillo, incluyendo las joyas de la Corona danesa. Pudiéndose todo esto visitar.
Pero la mayoría estábamos aquí por los jardines y el precioso día de sol que hacía, así que una vez recorremos la arboleda de entrada (foto 9), nos encontramos con que la mitad de los daneses habían tenido la misma idea que nosotros y todos estaban de pic-nic sobre la hierba real (fotos 10 a 12).
Ya con el estómago lleno, continuamos recorriendo el parque y topamos con un bonito jardín de juegos para niños, con arena, agua, y todo lo necesario para que los más peques se lo pasen bien, y allí nos quedamos hasta que se fue el sol (foto 14)...

 

-Info en la Web:
  Visit Dinamarca  http://www.visitdenmark.com/
   Castillo Rosenborg  http://www.rosenborgslot.dk

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Parque temático El Dorado. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países