www.escaners.info

Fecha: Noviembre 2006        Buceo en Los Roques. Los Roques. Dependencias Federales. Venezuela.             Escaner N°: 921

A mediados del siglo XX, se comenzó a poblar Los Roques permanentemente por pescadores venezolanos, y la pesca fue la principal actividad económica hasta la creación del Parque Nacional.
Los Roques hoy aun a pesar de las regulaciones, produce el 94% del total del consumo de langostas en Venezuela, y un alto porcentaje de ciertas especies de alto valor comercial como pargos y meros.
Pero hoy es el turismo el que manda, este es atraído no solo por la belleza de sus playas, sino por los arrecifes coralinos que las rodean. El verdadero delito en este parque Nacional, es no traerse las gafas de buceo y el esnolquel.
En cualquier cayo podréis bucear y/o esnorquelear, el barquero que os lleva os dirá las mejores zonas, y de nosotros depende el cuidar los arrecifes y corales y no dañarlos para que perduren muchas generaciones.
La calidad de las fotos que muestro no es muy buena, lo siento, pero las tomé con una cámara baratucha de esas de cartón de usar y tirar metida en una cajita de plástico a la que no es que le entrara mucha agua, pero si la suficiente para que se empañara el objetivo( fotos 1 a 5)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Cayo Muerto. Los Roques. Dependencias Federales. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países