www.escaners.info

Fecha: Noviembre 2006           Los  Roques en avión. Dependencias Federales. Venezuela.                    Escaner N°: 916

El Archipiélago de Los Roques es el parque marino más grande del Caribe, y Parque Nacional desde 1972 para proteger este ecosistema marino de espectacular belleza y valor ecológico.
Se encuentra ubicado a unos 130 kilómetros de la costa continental de Venezuela al norte del puerto de La Guaira., y está compuesto por tres ecosistemas diferentes: arrecifes coralinos, manglares y praderas marinas. Es un atolón coralino que abarca 300 islotes, 48 cayos y extensos arrecifes de coral vivo.
Aquí se han contabilizado 307 especies de peces, 92 de aves, 61 especies de corales, 200 de crustáceos, 140 de moluscos y por ejemplo 60 de esponjas, pero la especie más buscada de todas es la langosta.
Llegar aquí es un capricho, quiero decir que no es barato, pero podéis elegir entre venir en yate o avioneta. Y todo llega por este sistema, por lo cual el precio de las posadas, restaurantes o cualquier cosa, es muy caro, especialmente el alojamiento.
Elegimos la avioneta, pequeña, rápida y cómoda. Son viejas y se vuela en visual, nada de aparatitos, en la nuestra no funcionaba nada. Pero es un placer sobrevolar el Caribe a baja altura. Los Roques se ven así desde el aire (foto 1), y la emoción que produce el sobrevolarlos la expresa Heike perfectamente en su cara desde su cómodo asiento de copiloto, desde el que se hincho de hacer fotos (foto 3).
La emoción es máxima cuando uno se aproxima al aterrizaje y ve ese agua azul y transparente que solo se encuentra en el Caribe (foto 4), pero la alegría enseguida pasa a susto cuando aporrizamos contra el suelo, no se como llamarlo, pero desde luego pista de aterrizaje no, quizá de "pista de moto-cross", a la pista le faltan muchos trozos, y el asfalto que hay, está totalmente desquebrajado por el sol y la falta de mantenimiento (foto 5).
Pero nuevamente pasamos del susto a la emoción y es que sin salir del aeropuerto, ya en la misma sala de espera de este nos podemos dar un baño en la playa, no creo que nadie se queje aquí por un retraso en los aviones (foto 6)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Gran Roque. Los Roques. Dependencias Federales. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países