Roque Nublo. Gran Canaria. Islas Canarias. España

Noviembre 2023

Roque Nublo, es el emblema de Gran Canaria, un impresionante monolito de piedra se levanta 80 metros sobre su base, y ofrece una vista panorámica única, tan amplia que pocas montañas de la isla te brindarán una visión similar. En los días claros podrás divisar perfectamente el volcán vecino, el famoso Teide.
El Roque Nublo es uno de los monumentos naturales más importantes de Gran Canaria. Un gigante situado a unos 1.800 metros de altura que se encuentra ubicado en el centro de la isla, dentro de un espacio natural protegido.
El Roque Nublo es el resto erosivo de una colada piroclástica de bloques y cenizas soldadas originada por la erupción explosiva de un estratovolcán.
Esta roca, es la tercera altitud de la isla de Gran Canaria, tras el Morro de la Agujereada de 1956 metros, y el Pico de las Nieves de 1949 metros.
Existe un sendero con una caminata atractiva que lleva hasta la base del Roque Nublo en aproximadamente 40 minutos (2500 m), es un sendero muy fácil y popular, por lo que siempre esta lleno de turistas, aun así no hay que perdérselo...