Jardín Ritsurin. Takamatsu. Shikoku. Japón

Marzo 2023

En Takamatsu se encuentra un excepcional jardín paisajístico de estilo japonés. Es considerado como uno de los mejores jardines de Japón, a menudo se sugiere que merece un lugar en la lista de los "tres jardines más bellos de Japón" junto con Kenrokuen de Kanazawa, Kairakuen de Mito y Korakuen de Okayama. Es el jardín Ritsurin o Ritsurin Koen, construido por los señores feudales locales durante el período Edo temprano.
El espacioso parque cuenta con muchos estanques, colinas, árboles y hermosos pabellones divididos en un jardín de estilo japonés en el sur y un jardín de estilo occidental en el norte. Los jardines están situados frente al boscoso monte Shiun, que sirve como un fondo maravilloso y un gran ejemplo de paisaje prestado en el diseño de jardines japoneses.
De particular interés es la casa de té Kikugetsu-tei en la parte suroeste de los jardines donde, por una pequeña tarifa, se puede entrar y disfrutar de un poco de té en sus terrazas con vistas a los estanques.
El día que fuimos parece que terminaban las clases y los alumnos con sus nuevos diplomas estaban haciéndose fotos con ellos en este lugar tan hermoso.
Es accesible en transporte publico desde la estación JR de Takamatsu, o incluso andando en unos 15 minutos desde allí...