www.escaners.info

Fecha: Julio 2008           Parapente en Praia Pepino. Río de Janeiro. Brasil.         Escaner N°: 1181

Durante nuestra estancia en Río de Janeiro, no hubo día que no comenzáramos o termináramos en la playa. La playa y la ciudad van de la mano, se complementan, y el turista las disfruta. Hay tantas, tan grandes y tan bellas que podríamos pasar varios días sin repetir lugar donde bañarnos sin alejarnos mucho de la ciudad.
Nuestro último día en Río por supuesto que lo pasaremos también en la playa, y elegimos Praia Pepino, que es la parte oeste de la gran playa de Sao Conrado (foto 1). Elegimos este lugar, porque es la zona de vuelo libre de Río, que tantas y tantas veces aparece en fotos y documentales.
No importa que día vayas, no importa a que hora, aquí se vuela siempre y siempre tendrás parapentes y Alas Delta volando sobre tu cabeza (foto 2). La playa es inmensísima, amplísima, y aunque tendría que haber espacio suficiente para bañistas y voladores, hay que estar alerta y te pueden aterrizar violentamente muy cerca tuyo sobre todo los biplazas de Ala Delta (foto 3).
Por supuesto que si te animas puedes realizar un vuelo en tandem, hay muchos pilotos que te llevarán, es caro, pero es una vez en la vida...y es que sobrevolar las playas de Río, con este tremendo paisaje provoca.
El despegue está junto a la "Pedra de Gávea" (foto 4), muy espectacular con una rampa artificial amplia. El aterrizaje claro la inmensa playa (foro 5), y del plegado ni te tienes que preocupar, hay unos chicos que se encargan de hacerlo por una propina, y te llevan tu ala de la playa a la zona de plegado junto al bar sobre la playa (foto 6).
Brasil, Río de Janeiro, ha sido un placer, una gozada...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Parapente en Praia Pepino. Río de Janeiro. Brasil

Indice Cronológico                    Indice por países