www.escaners.info

Fecha: Julio 2008                       Centro. Río de Janeiro. Brasil.                     Escaner N°: 1178

Es difícil hablar de centro histórico de Río, la ciudad está muy, muy extendida y cada barrio ha desarrollado una propia personalidad mezclando su entorno : mar, montaña, ríos, lagunas creando una urbe que desde el siglo XVI no ha parado de crecer, y hoy es una de las ciudades más hermosas de América.
Podemos comenzar con la moderna Catedral Metropolitana, situada en el centro financiero de la ciudad, de estilo contemporáneo muestra la modernidad de la ciudad de Río. Es un edificio imponente con capacidad para miles de personas (foto 1), una mole de cemento en forma cónica impresionante, y con un interior con inmensas vidrieras que podría ser el de cualquier catedral moderna de las que conocemos en Europa (foto 2).
Muy cerca y ya en el barrio de Lapa en pleno centro de Río, se encuentran los Arcos de Lapa, un monumento emblemático de la ciudad, que nos trae vestigios del pasado, del Río colonial (foto 3). Se trata de un acueducto del siglo XVIII considerado la estructura colonial más importante el Brasil. Hoy se utiliza para el paso de un tranvía que une el centro de Río con el Morro de Santa Teresa. Nos dijeron que circula cada hora, pero la verdad es que no lo vimos nunca pasar, y nos tocó subir y bajar andando hasta el Convento e iglesia de Santa Teresa (foto 4), un pequeño oasis de paz y tranquilidad con jardincitos que parece imposible que se pueda encontrar en medio del distrito financiero que tiene este aspecto tan diferente (foto 5).
Importante también es la céntrica Iglesia colonial de la Candelaria (foto 6), dice la historia que fue construida por una promesa realizada por Antonio Martins Palma, comandante de un navío que se salvó de una gran tormenta, es de estilo neoclásico con interior de mármol y vistosas vidrieras.
Por todos sitios en la ciudad podremos observar casas coloniales, unas mejor conservadas que otras (foto 7), y en cualquier caso casi todas absorbidas por la gran ciudad.
Otro sector importante que convive con la ciudad y dentro de ella, es la población menos favorecida, que en cualquier rincón monta sus muebles y vive en la calle (foto 8), o en las numerosas "favelas" que abundan en toda la ciudad...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Crucero por la bahía de Río. Río de Janeiro. Brasil

Indice Cronológico                    Indice por países