www.escaners.info

Fecha: Julio 2008                  Cristo Redentor. Río de Janeiro. Brasil.                Escaner N°: 1175

Una de la Nuevas Siete Maravillas el Mundo, el símbolo de la ciudad de Río de Janeiro, pareciera inaccesible dominando la ciudad, siendo visible desde cualquier parte de ella, es el Cristo Redentor (foto 1). Sin embargo se llega a él cómoda y tranquilamente en un ferrocarril cremallera, tan cómodamente que si tenéis suerte como nosotros se os meterá en el vagón un grupo de samba, y os aseguro que no os podréis quedar sentados, pasamos toda la subida bailando (foto 2).
El tren os deja a los pies del Cristo (foto 3), y si no fuera por el baile, no se requiere ningún esfuerzo, ya que el poco desnivel que queda por salvar se encarga de el un ascensor, y unas escaleras mecánicas.
En este caso la maravilla no creo que sea el Cristo en si, lo maravilloso es el lugar en que se encuentra y sus vistas a la ciudad de Río y su bahía (foto 4). Nos quedamos muchas horas, se estaba tan a gusto arriba, que no nos importó quedarnos hasta el atardecer y ver la puesta de sol desde allá arriba, así que pudimos tomar muchas fotos con diferentes luces (fotos 5, 6, 7 y 8)
La estatua del Cristo Redentor inaugurada el 12 de Octubre de 1931, se encuentra situada a 709 metros de altura sobre el nivel del mar en la cima del Cerro del Corcovado, y tiene 38 metros de altura de los que 8 pertenecen al pedestal...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Pan de Azúcar. Río de Janeiro. Brasil

Indice Cronológico                    Indice por países