www.escaners.info

Fecha: Julio 2008           Sobrevolando Manaos y la Selva Amazónica. Brasil.          Escaner N°: 1173

Nuestro siguiente viaje, nos lleva volando desde Caracas a Río de Janeiro, sobrevolamos toda la selva amazónica, y como hace un día precioso, tenemos la oportunidad de tomar muchas fotos.
Aun volando a mucha altura uno se imagina la inmensidad de esta selva y su impenetrabilidad (foto 1), la única manera de acceder a ella, es por vía fluvial. Los ríos son las verdaderas autopistas del Amazonas (foto 2).
Pero nuestro vuelo hace una escala técnica en Manaos, así que descenderemos en pleno corazón del amazonas y al perder altura podremos fotografiar la selva desde menos altura. Esto es lo que se aprecia (foto 3), la verdad es que cualquiera se mete ahí en medio. Solo en la aproximación a Manaos, ya sobrevolando el gran Amazonas se aprecia algo de población a orillas del río (foto 4).
También tenemos oportunidad de fotografiar el curioso fenómeno que se forma cuando se juntan y mezclan el Amazonas con su principal afluente el Río Negro, es el "encontro das aguas" del que ya os hablé en nuestro viaje a Manaos, pero ahora desde el aire se aprecia mejor que navegando, como las aguas de ambos ríos se resisten a mezclarse, y discurren por kilómetros claramente separadas (foto 5).
Y un curioso detalle de seguridad aérea, nuestro avión, que por miles de kilómetros solo sobrevuela selva deshabitada, en vez de llevar por ejemplo botes salvavidas, lleva "kits" de supervivencia para la selva, la verdad es que no se me ocurrió entonces preguntar que llevarán esos "kits", me imagino que en "bussines" una bonita camisa de selva "Columbia", y al menos una navaja suiza de esas mil usos, no se...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Playa de Copacabana. Río de Janeiro. Brasil

Indice Cronológico                    Indice por países