www.escaners.info

Fecha: Octubre 2009                                             Vienen los Gigantes. Berlín. Alemania.                                             Escaner N°: 1348

Se acerca el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, y la ciudad lo conmemora con miles de espectáculos de todo tipo, uno de ellos, el más gigante de todos, fue un espectáculo teatral grandioso en todos los aspectos, duró cuatro días y se escenifico por toda la ciudad, a todas horas, y en varios lugares a la vez.
La historia interpretada por la compañía teatral francesa "Royal de Luxe", usó marionetas gigantes de hasta 15 metros de altura, y con ellas recrearon la reunificación alemana. Primero apareció la pequeña gigante por las calles de la ciudad, buscaba reencontrarse con otro gigante, pero no sabía como, fue hasta el ayuntamiento, a preguntar al alcalde el cual la recibió y le entregó las llaves de la ciudad, lo buscó por todos sitios, pero no lograba reunirse con él. Un gran gigante emergió de las profundidades, buscando reunirse con su pequeña, preguntando a todos por ella. Pero nada.
Se movieron por la ciudad, caminando, en bicicleta gigante, por los canales en barco, montaban sus camas gigantes y hamacas para dormir en la noche. Se duchaban en la mañana, la pequeña hasta comía helados gigantes cuando hacía calor, se cambiaban de ropa, todo con una gracia y unos movimientos muy espectaculares (mirar el video).
Al final se reunieron, un encuentro de lo más emotivo en la puerta de Brandenburgo, donde por fin se abrazaron y pudieron descansar juntos después de tanto tiempo separados (ver fotos1 a 12), igual que pasó con Alemania separada en dos países tras la 2ª Guerra Mundial .
El espectáculo contó en todo momento con un espectacular sonido y música en directo que seguía a los gigantes, decenas de asistentes, que movían las marionetas, camiones, grúas, barcos, policía que les abría paso, pero sobre todo con miles y miles de berlineses y turistas que se desplazaban por toda la ciudad, día y noche a verlos y seguirlos. Simplemente fue grandioso...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

Web

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Festival de Luces. Berlín. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países