www.escaners.info

  Enero 2014       Rheinsberg. Brandenburgo. Alemania     Escaner  1909

La localidad de Rheinsberg en Brandemburgo se asocia a su castillo (fotos 1 a 3), y este a Federico II el Grande el cual dijera al hacer balance de su vida "Siempre me persiguió la desdicha, solo en Rheinsberg he sido feliz".
Aunque después de la Segunda Guerra Mundial, el palacio se acondicionó como sanatorio, hoy se ha vuelto a restaurar, y aunque aun no se ha completado esta restauración en su totalidad, hoy podemos ver más de 30 salas. La visita comienza en el puente sobre el foso de agua, desde donde se pueden admirar cuatro estatuas en lo alto que simbolizan a la retórica, la música, la pintura y la escultura. Del interior destacan la sala de los espejos, el gabinete de Baco, la Cámara Roja y varios aposentos (fotos 4 a 8). Luego saldremos a pasear por los extensos jardines (fotos 9 a 11), desde donde tendremos buenas perspectivas del palacio. Se conservan los elementos arquitectónicos de la época con diferentes estatuas que representan a las diosas romanas de las flores, los frutos y la primavera.
Una vez fuera de palacio en la localidad de Rheinsberg, se puede disfrutar de un paseo en barca en el idílico lago de Grienericksee (foto 12)...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Röbel. Brandenburgo. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es