Paseo Los Próceres. Caracas. DF. Venezuela. (Ruta Humboldt)

Octubre 2006

En el último escaner de la serie Humboldt, nos iremos al Paseo de los Próceres (foto 1), la mayoría de su época. Aquí en un gran monumento recuerdan las batallas ganadas para la libertad de la patria, y a todos los grandes militares y generales que lucharon en ellas, encabezados por Simón Bolívar y a sus lados Sucre, Páez, Miranda, etc...
Es una avenida  amplia y espaciosa, junto al cuartel más grande de Caracas por lo que es utilizado para los desfiles militares.
Aquí también se pueden observar unos murales que relatan la historia de Venezuela desde la brutal colonización (foto 2), hasta la liberación a manos de Bolívar.
Y ya que estamos en un cuartel militar, también hay alguno de los carros de combate y vehículos militares fuera de servicio a los que nos podemos subir (foto 3).
El nuevo "prócer" del siglo XXI, el actual Presidente Chavez, aun no tiene estatua aquí, pero está cómodamente instalado a la espera en este palacio presidencial, el de Miraflores (foto 4). También es de la época 1880, y se encuentra en el centro de la ciudad...