www.escaners.info

Fecha: Octubre 2006           Caracas. DF. Venezuela. (Ruta Humboldt)                  Escaner N°: 911

3 de Enero de 1800. Humboldt y Bonpland terminan su excursión a la montaña del Ávila, y aun permanecen más de un mes en Caracas, hasta que el 7 de Febrero dan inicio a la segunda parte de su viaje por tierras venezolanas partiendo hacia Puerto Cabello, en dirección al Orinoco. Esta parte por ser un recorrido de selva virgen, es incluso en nuestros días muy difícil y complicado de realizar.
De momento y como hicieran ellos, nos daremos una vuelta por la Caracas de su época, o sea por el centro colonial.
El centro del centro, es la Plaza Bolívar, en época de Humboldt simplemente Plaza Mayor, y como cualquier plaza típica española, sirvió de plaza de toros, mercado, lugar de ejecuciones, etc. Desde ella (foto 1), se puede ver reluciente y como si fuera nuevo, el Capitolio Nacional, completamente blanco con su cúpula dorada, allí se encuentra el Parlamento, y aunque no lo parezca, data de 1870, cuando se erradicó un convento que se hallaba en ese mismo lugar.
Al sur del Capitolio se encuentra la Iglesia de San Francisco (foto 2). Aunque su fachada fue renovada, el interior es fiel reflejo de una iglesia colonial del sigloXVI. Aquí fue donde Bolívar con solo 30 años se proclamó libertador en 1813, y a este mismo lugar trajeron también su cuerpo desde Colombia donde murió de tuberculosis en 1830.
Hacia el Este, y todo muy cerca una cosa e la otra, se encuentra el Museo Bolivariano y la Casa Natal de Simón Bolívar (foto 3). Este Museo exhibe sus recuerdos: uniformes, retratos, espadas, etc. Y una reconstrucción de la casa familiar con muebles y pinturas de la época, pero con pocos objetos personales. Pero es curioso de ver su cama, ya que se puede apreciar lo corta de esta, y por lo tanto la pequeña estatura del Libertador (foto 4). Si queréis ver sus restos mortales tendréis que ir hasta el Panteón Nacional donde yacen los cuerpos de 138 padres fundadores de Venezuela. El sarcófago de bronce de Bolívar ocupa el lugar de honor en el coro (foto 5)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Paseo Los Próceres. Caracas. DF. Venezuela. (Ruta Humboldt)

Indice Cronológico                    Indice por países