La Silla de Caracas. DF. Venezuela. (Ruta Humboldt)

Octubre 2006

1 de Enero de 1800. Humboldt y Bonpland comienzan la primera ascensión a la Silla de Caracas, alcanzando este punto el día 2 de Enero, y descendiendo después de su excursión botánica el día 3.
Hoy se puede realizar esta excursión en un solo día, si bien el camino es largo y sobre todo en pendiente constante (foto 1), el único problema grave con el que nos podemos encontrar es con la niebla, sobre todo en la parte superior.
Enredé a mi amigo Ramón que nos está visitando en Caracas para que me acompañara, y sin estar en forma ninguno de los dos, tardamos 4 horas y media para subir y 2 y media para bajar partiendo de Sabas Nieves en la cota 1000m.
La primera parte del camino es amplia, muy bien señalizada, y  hay muchos deportistas recorriéndola. Si uno va tranquilo podrá disfrutar de la abundante flora y fauna del Parque (foto 2).
El camino, al partir de la misma ciudad de Caracas, tiene unas excelentes vistas sobre ella durante todo el ascenso (foto 3), hasta que se llega a la parte alta que es la zona de bosque nublado, y donde ya es más fácil equivocar el camino cuando se lleva un rato envuelto en la niebla, pero el paisaje que disfrutareis, es de lo más alucinante, casi de cuento de Hadas (fotos 4 y 5).
Para saber cuando se llega a la Silla, ya que esta no es ningún pico, sino un collado en forma de silla de montar a caballo (de ahí su nombre), pues simplemente debéis ver el otro lado de la montaña, o sea el mar Caribe y las poblaciones costeras (foto 6)...