www.escaners.info

Fecha: Octubre 2006   Carretera de la Costa Higuerote- La Guaira. Edo Miranda. Venezuela. (Ruta Humboldt)      Escaner N°: 907

20 de Diciembre de 1799. Embarca Humboldt en la noche en Higuerote hacia La Guaira. Bonpland decide separarse y llegar a Caracas por tierra.
Así que dejaremos navegar solo a Humboldt y seguiremos este tramo de la ruta por tierra como Bonpland.
Aimé Jacques Alexandre de Bonpland, nació en La Rochelle en 1773, fue un eminente científico francés que acompañó a Alejandro de Humboldt en sus expediciones científicas por América y del que se cree inculcó muchas ideas de la ilustración en Simón Bolívar, hasta el punto de llegar a ser uno de sus maestros más influyentes en su educación. Médico, botánico, naturalista, explorador y viajero, su verdadero nombre era
Aimé Jacob Alexandre Goujaud, aunque es conocido como Bonpland (Bon-Plant), debido al apodo que le dio su padre por la afición que desde pequeño tuvo por las plantas y que luego reemplazó definitivamente su apellido.
Nosotros en este tramo de ruta, no buscaremos plantas como Bonpland, sino que descubriremos las playas de esta zona de la costa central de Venezuela.
Partiendo de Higuerote, y dejando atrás sus horrorosas, sucias y descuidadas playas, la primera playa en la que uno se puede bañar (aunque está muy sucia) es Los Totumos (foto 1), aunque lo mejor es llegar hasta Puerto Francés y tomar un peñero hasta alguna playa menos accesible y por tanto más limpia.
A partir de aquí y en dirección a la Guaira, se entra en la denominada Carretera de la Costa, una ruta infernal de unos 90 km, que para realizarlos invertí 5 horas y media en temporada seca, cuando llueve por aquí no pasa ni el Camel Trophi. La mayoría de los tramos son de tierra, bueno barro, sin puentes, sin señales, sin nada. Como nadie se mete por aquí, las playas están limpias, aunque descuidadas pero totalmente solitarias como esta de Chuspa (foto 3), que además desde su embarcadero permite acceder a otras playas aun más solitarias.
El paisaje es espectacular y tuvo que hacer las delicias de Bonpland (foto 4). Y así vamos pasando por diferentes playas Caruao, Paraíso, Todasana, Quebrada Seca, etc..., todas espectaculares, algunas sin nombre, o sin acceso claro pero que provocan un baño (foto 5), y así hasta llegar a la zona de Los Caracas (foto 5), cuya espectacular y abierta playa debe ser un reto para los surfistas.
! Que lástima la desidia de las autoridades para con el turismo !, estas playas podrían estar a menos de una hora de la capital Caracas, pero hoy por hoy son inaccesibles por una simple cuestión de abandono en la infraestructura vial...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: La Guaira. Edo Vargas. Venezuela. (Ruta Humboldt)

Indice Cronológico                    Indice por países