www.escaners.info

Fecha: Octubre 2006                Barcelona. Edo Anzoátegui. Venezuela. (Ruta Humboldt)                 Escaner N°: 905

19 de Diciembre de 1799. Humboldt y Bonpland realizan una escala en Nueva Barcelona en su ruta hacia La Guaira, y visita el Fortín y el Morro de la ciudad.
Para no desentonar con el resto de la ruta que recorriera Humboldt por Venezuela, los restos de la época están en total ruina y abandono. Incluso el Convento-Hospicio San Francisco, donde se alojara Humboldt, mejor conocido como Casa Fuerte que se encuentra en la misma plaza principal de la ciudad , hoy tiene este aspecto ruinoso (foto 1)
El 1° de Enero de 1671 a orillas del río Neverí, Don Sancho Fernández de Angulo y Sandoval, Capitán General de la Nueva Andalucía funda Barcelona del Dulce nombre de Jesús, hoy simplemente Barcelona.
Desde la Plaza Bolívar centro de la ciudad (foto 2), se puede pasear por una tranquila zona peatonal (foto 3), y llegar al centro histórico o colonial, en donde destaca la Catedral de San Cristóbal que data de 1777 (foto 4), y a varias casas coloniales como en la que se ubica el Museo de la Tradición de Anzoátegui (foto 5), que es la casa más antigua de la ciudad, y contiene una colección de armas de la independencia, y así como piezas pre-colombinas...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Excursión por las montañas de Higuerote a Birongo. Edo Miranda. Venezuela. (Ruta Humboldt)

Indice Cronológico                    Indice por países