www.escaners.info

Fecha: Julio 2011                          Reine. Moskenesoy. Islas Lofoten. Noruega.                       Escaner N°: 1546

En una tranquila bahía de las Islas Lofoten, concretamente en la isla de Moskenesoy, rodeada de montañas y acantilados, se encuentra el pintoresco y bonito pueblo de pescadores de Reine (foto 1, 2 y 3). Con semejante entorno paisajístico no es de extrañar, que este lugar haya sido elegido como el paisaje más portentoso de toda Noruega. Es un lugar tranquilo (foto 4), con sus casitas todas mirando al mar pintadas de rojo (foto 5). Sólo las fábricas de pescado (foto 6), o la iglesia se atreve a tener otro color.
Pero a pesar de todo eso, el lugar parece bastante muerto, y solo te puedes limitar a comer o comprar pescado, porque que viven del pescado es más que evidente y mires donde mires, hay carros y carros cargados de el (foto 7), y tiendas donde comprarlo fresco, salado (foto 8), o en pequeñas bolsitas seco como aperitivo, y nunca os lo acabareis, porque por doquier hay más secándose al la fresca brisa del mar (foto 9).
Aparte de pasear ver pescados y paisajes (fotos 10, 11 y 12), hay una excursión desde aquí que nosotros queríamos realizar, y digo queríamos porque el tiempo metereológico manda en las Lofoten, y este simplemente no quiso ni que la comenzáramos descargando toda su furia en forma de tormenta de viento, agua, y frío (fotos 13, 14 y 15), por lo que una vez más nos vimos obligados a autoevacuarnos del camping donde nos encontrábamos, y una vez más abandonar el lugar antes de lo deseado y planeado.
Para quien tenga más suerte con el tiempo, la excursión se trata de disfrutar una excepcional panorámica de la laguna y la bahía de Reine desde el pico de Reinebringen, a 670 metros de altura, los cuales hay que subir todos a pié, por un escarpado sendero que comienza a 1,2 km al sur de Reine a la entrada del túnel (el sendero, muy evidente es fácil de encontrar)...

-Info en la Web:
   Lofoten  http://www.lofoten.info/
   Noruega
  http://www.visitnorway.com/es/

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Remolino de Saltstraumen. Bodo. Noruega.

Indice Cronológico                    Indice por países