Subida al Refugio Toubkal. Parque Nacional Toubkal. Imlil. Marruecos

Marzo 2024

Después de pasar la noche en Imlil, desayunados y ya con nuestro guía esperando comenzamos la ascensión hasta el Refugio Du Toubkal "Les Mouflonns" situado a 3150 metros de altura o sea una jornada con un desnivel de mas de 1100m partiendo desde los 1900 de Imlil.
El camino comienza tranquilo, el tiempo acompaña con un precioso día azul y sin previsiones de lluvia o nieve para los próximos 2 días, así que comenzamos muy animados.
En seguida llegamos al control de la policía en la entrada al Parque Nacional y efectivamente controlan nuestros pasaportes y que llevemos guía. Todo en orden y continuamos tranquilamente, ya que tenemos todo el día para llegar al refugio así que vamos avanzando divirtiéndonos tomando fotografías de las montañas nevadas en la altura.
Durante el ascenso hay varios puestos para tomar un te marroquí, un refresco o incluso comer algo, así que la subida logísticamente no es ningún problema, incluso si no quieres cargar tu mochila o incluso a ti mismo, puedes alquilar una mula para que haga el trabajo.
Y así despacito y sin problemas ya que hacemos todas las paradas que queremos, en unas 5 horas llegamos al refugio, nos instalamos, descansamos, esperamos la cena y nos preparamos para la ascensión al Toubkal de mañana...







REEL