www.escaners.info

Fecha: Mayo 2009                       Reforestación en el Parque Nacional Macarao-2.  Edo Miranda. Venezuela.                    Escaner N°: 1320

El año pasado con nuestro club todoterreno Tracción4x4 comenzamos un proyecto de reforestación que tenia como objetivo principal, más allá de la siembra puntual de una cantidad importante de plantas, la siembra de conciencia para la construcción de un mundo posible, de una mejor calidad ambiental, siendo, para ello necesario convertirnos en seres comprometidos y activos en cambiar conciencias, conductas y actitudes ante nuestro amenazado hábitat.

El proyecto fue iniciado el mes de Junio de 2008, con la creación de los viveros para la reproducción de las plantas y, posteriormente en Octubre se desarrolló, gracias al esfuerzo voluntario y espontáneo de los integrantes de la comunidad 4x4, la primera actividad de reforestación donde se logró la cifra de 250 árboles plantados, de especies autóctonas, en terrenos de suelos desprotegidos en la parte alta del Parque Nacional Macarao. Las especies plantadas fueron: Guamo, Saman, Bucare, Caoba y Cuji. (Ver escaner 1207 )

Dándole continuidad al proyecto, correspondía realizar las actividades de mantenimiento al área reforestada, para así garantizar la supervivencia de los ejemplares, que hasta el momento a superado el 90%. Actividades como la resiembra de los árboles que se secaron, o la limpieza de la maleza alrededor de los árboles que si han agarrado. Así que coincidiendo con la celebración del Día del Árbol realizamos la II Jornada de Reforestación.
A pesar que todos sabíamos que nos esperaría un día de arduo trabajo, ya cuando llegamos ya había mucha gente trabajando (foto 1), así que nos unimos rápidamente (foto 2). Lo primero fue replantar los árboles secos del año pasado (fotos 3 y 4), y también ver con satisfacción, que la mayoría de los que plantamos habían crecido bastante (fotos 5, 6 y 7).
Pasamos un día agradable, charlamos, trabajamos, comimos, respiramos aire puro y fresco de montaña, y al final, claro, foto de grupo para celebrar para recordar con alegría este ecológico evento (foto 8), al que se tendrá que seguir asistiendo año tras año para ver el fruto de nuestro trabajo...
 

Waypoint

Todos en Google Earth

Fotos Geoposicionadas

Track GPS

Web

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: La Guairita. Caracas. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países