Reforestación en el Parque Nacional Macarao. Edo Miranda. Venezuela

Octubre 2008

Dentro de las variadas actividades que se pueden realizar un club 4x4, están lógicamente las ecológicas, como la que nos disponemos a realizar: Una reforestación con árboles autóctonos en el Parque Nacional Macarao en los Altos Mirandinos, muy cerquita a la ciudad de Caracas.
Lo primero fue llegar a la zona donde realizaríamos la plantación, en un lugar no muy accesible para que el llegar allí ya tuviera su gracia (foto 1). La asistencia fue muy numerosa participando más de 80 personas (foto 2).
En seguida nos pusimos manos a la obra repartiéndonos el trabajo por grupos y zonas (foto 3). El trabajo por realizar era mucho. Marcado de los puntos para la siembra, limpieza de la maleza, hacer un platón en el lugar donde se realizaría la holladura (foto 4), distribuir abono y agua a los distintos lugares, así como distribuir las plantas.
Todo el mundo trabajó niños incluidos, que fueron los que más lo disfrutaron (foto 5), todo el mundo quedó cansado pero satisfecho por contribuir con el medio ambiente (foto 6).
Y al final, después de tanto trabajo llegó el momento que todos habíamos esperado, la plantación de los árboles (foto 7). Fueron en total 237 árboles plantados con esfuerzo y alegría en grupo.
Gracias a todos los que colaboraron (foto 8) tanto en esta como en cualquier otra acción para mejorar el medio ambiente...