www.escaners.info

Fecha: Junio 2012                                      La Ruta Real. Varsovia. Polonia                                     Escaner N°: 1690

La Ruta Real, es la que comunica las tres antiguas residencias reales: El Castillo Real, El Parque Real Lazienki y el Palacio Wilanów.
El primer tramo comprendería a la misma plaza del Castillo (fotos 1 a 3), y la arteria principal que parte de ella, la calle Krakowskie Przedmiescie (fotos 3 a 6).
El Castillo Real, era la residencia oficial del rey, y sede de las autoridades de la República de Polonia. Aquí se proclamó su Constitución el 3 de Mayo de 1791, la primera constitución de Europa, y la segunda en todo el mundo. Pero durante la Segunda Guerra Mundial, Castillo y Constitución quedaron totalmente destruidas. Hoy ya una vez reconstruido, es un museo, y las joyas de su colección son unos originales de Rembrandt. En la Plaza del Castillo, se encuentra la Columna del Rey Segismundo III, el monumento laico más antiguo de Varsovia, y también el más alto. Levantado en el 1644 por iniciativa del rey Vladislao IV en honor a su padre.
En el tramo siguiente a la plaza hay innumerables edificios interesantes (fotos 7 y 8): El Edificio de los Prazmowski de estilo rococó, el Palacio presidencial, y la Universidad por ejemplo (foto 9). Y muchas iglesias (foto 10), terminando la calle (foto 11) en la Iglesia de la Santa Cruz, la que contiene el corazón de Chopin (foto 12).
Ahí comenzaría el segundo tramo que correspondería a la calle Nowy Swiat (Nuevo Mundo), con un Monumento a Copérnico (foto 13) el eminente astrónomo de finales del siglo XV. En el mundo hay otras dos estatuas iguales realizadas del mismo molde: en Montreal y en Chicago. La Nowy Swiat, es la calle de las tiendas y los restaurantes, y solo circulan por ella autobuses, así que se puede recorrer con tranquilidad. Es un lugar de paseo, o donde exhibirse (foto 14), o salir con bonitos trajes a tomar algo (foto 15).
El último tramo, más largo, pero no menos interesante correspondería a la Avenida Ujazdowskie, y nos llevaría a los conjuntos palaciegos de Lazienki y Wilanów, ya a las afueras de Varsovia...


-Info en la Web:
  Polonia-Travel  http://www.polonia.travel/es
  Guía Varsovia  http://holapolonia.com/varsovia.html

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: La Ciudad Vieja. Varsovia. Polonia.

Indice Cronológico                    Indice por países