Spieleland. Ravensburg. Alemania

Junio 2006

Alemania está invadida de Parques temáticos, ya os he hablado de algunos como Legoland, esta vez visitamos "Spieleland" (foto 1), que es el parque de la editorial "Ravensburger". No creo que haya nadie que tenga libros o juegos infantiles, y no tenga ninguno de esta editorial, que lleva el nombre de la población en la que se encuentra Ravensburg.
Para describíroslo, comenzaré por el final, o sea diciendo que es el mejor parque para niños que hemos visitado. ?Por qué???. Porque puedes disfrutar con tu hijo de absolutamente todas las atracciones, y no importa que sea pequeño, como Ana Sofía.
Hay de todo, desde zoológico de contacto con ovejas, cabras, burros caballos, para montar etc..., hasta una vaca para ordeñar (foto 2), no era de verdad, pero lo suficientemente real para hacerse una idea de como funciona la cosa...
Podremos hacer de "Bob el constructor", con una auténtica mini escavadora (foto 3), para disfrute del papi...
Por supuesto todas las atracciones que gustan a los pequeños como carruseles, o lugares inflables para saltar (foto 4).
También atracciones para mayores, en las que puedes subir a los peques, la de la (foto 5), era realmente rápida, también autos de choque y todos los clásicos de un parque de atracciones.
Atracciones de agua como la de la (foto 6), patines de pedales, barcas de remo, piraguas, recorridos en barco, y todos los etcéteras del mundo. No pudimos subirnos a todas por una simple cuestión de tiempo, es imposible en un solo día. También sería imposible enumerarlo todo: ríos donde refrescarse y bañarse, plantaciones de fresas que estaban riquísimas, el típico tren que lo recorre todo, puzzles gigantes para montar...increíble, nos gustó mucho mucho. Si tenéis un peque y pasáis por el sur de Alemania, este es el parque que hay que visitar. Totalmente recomendable.

PD.- Mi amigo Karel desde México, me manda una aclaración sobre el comentario que hacía de las "botas de tacos" en el escaner anterior. Es este:
Rudolf (Rudi) Dassler, fundador de Puma, solo patentó una variante de las muchas que han ido surgiendo durante la evolución de los botines de fútbol, basándose sobre el invento que su hermano Adolf (Adi) Dassler (Adidas) hizo y patentó en 1925...