Comenta la última foto que he tomado mandada desde donde me encuentre.

www.escaners.info

Fecha: Febrero 2013                              Excursión con raquetas de nieve en el P.N. Hohe Tauern. Rauris. Austria                                    Escaner N°: 1777

En la mayoría de los pueblos turísticos alpinos, es común que te obliguen al alojarte a pagar una pequeña cuota de estancia en el lugar. No suele ser mucho sobre 1€ por persona y día, y aunque la primera reacción es indignarse y molestarse por tener que pagarla, después te das cuenta que te puedes aprovechar de ella y sacarle partido. Lo primero es que el transporte en el valle es gratuito, por lo que te puedes mover de una población a otra sin problemas, o incluso ir a esquiar a otras estaciones del valle sin mover tu vehículo. Pero además en la oficina de turismo te dan unas hojas con todas las actividades gratuitas que preparan para sus visitantes: visitas guiadas a museos, molinos, antiguas minas, etc...pero lo mejor son excursiones guiadas por la montaña. Como nos encontramos en el Parque Nacional Höhe Tauern, cada día hay una excursión a un lugar diferente. Son excursiones de día completo y de diferentes maneras, a pie, en skís, o con raquetas de nieve. Como yo no me había puesto nunca semejante artilugio decidí probar, y me apunté a una con mi hija.
Quedamos con el grupo en la parada del bus gratuito de Rauris y subimos a lo más alto que la carretera permite en invierno (foto 1), allí nos equipan con nuestras raquetas (foto 2), y después de una breve explicación de como es la técnica para caminar, estamos listos para empezar (foto 3).
Hay mucha, mucha nieve (foto 4), y lo que para alguien inexperto parece que va a ser una dificultad, pues, no. Con estos trastos se camina perfecto, y no se tiene ningún problema, por lo que el camino es muy fácil y relajado permitiéndonos disfrutar del paisaje (fotos 5 a 17).
Atravesamos bosques, llegamos a un altiplano, pasamos por cascadas heladas, siempre nos sentimos rodeados de altas montañas, y descendemos en sentido circular hasta un refugio de montaña (foto 18), donde hacemos una parada para descansar y tomar algo caliente. Aquí nos tenían preparada una sorpresa, y es que por la carretera que en verano llega al refugio, y ahora está llena de nieve, la descenderemos en trineos a toda velocidad hasta el parada del bus donde partimos en la mañana, genial....

 

 

 

 

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Hamburgo. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países