Ceremonia Civil. Boda. Göttingen. Alemania

Junio 2000

Este día celebramos la ceremonia civil, se  desarrolló en un ambiente íntimo y familiar en el ayuntamiento de la pequeña localidad de Göttingen de donde es natural Heike, y donde vive toda su familia.(foto 1)
El día amaneció espléndido y soleado, aunque  se notaba cierto nerviosismo, los  papás de Heike casaban a su hija pequeña, mí  hermana a su único hermano, y el alcalde del pueblo realizaba su primera boda, y también era la primera boda en Göttingen desde hace 17 años, para  lo cual el nuevísimo ayuntamiento (Rathaus),se engalanó de fiesta. Hasta fotógrafos de las prensas locales, estuvieron presentes para informar del evento.(fotos 4 y 5).
Y como suele suceder en estos casos todo salió perfecto, los novios se casaron, posaron sonrientes con sus nuevas alianzas (foto 2),y salieron a brindar con sus familiares y amigos bajo una lluvia de arroz,(foto 3),con champán de la región ofrecido como regalo por el ayuntamiento a los novios.
Más tarde y ya más relajados, seguimos todos disfrutando de más especialidades culinarias y más brindis con vinos de la región, en un restaurante de la cercana población de Langenau.

Jueves 8 de Junio.

Polterabend. Esta es una fiesta y comilona que se ofrece a los familiares, vecinos y amigos. (foto 2) Estos traen consigo loza o porcelana no para el ajuar de los novios, sino para romperla, la verdad es que algunas tazas o teteras eran bonitas, y eso era una verdadera lástima, de lo que se trata es que los novios, se pasen la tarde barriendo (de eso se encargaron los niños, ya que cada vez que lo recogíamos, ellos venían por detrás y lo volvían a extender, por no hablar que encontraron las macetas de mamá y no dejaron ni una sana.)(Foto 3), y lo que se pretende es que los novios aprendan a compartir el trabajo duro, o cualquier cosa buena o mala que les depare su nueva vida en común.