Rastila. Helsinki. Finlandia

Septiembre 2021

Al que le guste las caminatas tranquilas en bosques tiene un paraíso en Helsinki, ya que la ciudad esta totalmente rodeada de ellos. Hay islas, parques naturales y zonas de bosque por cualquier parte y hay muchos senderos balizados también en todos los lugares, pero realmente no hacen falta, solo hay que mirar en el mapa del móvil, buscar una zona verde con lagos y seguro que cerca tiene una parada de metro o de autobús urbano. Así que vamos a utilizar este método simple para ir conociendo las zonas verdes de alrededor de la ciudad de Helsinki.
Para la primera excursión partiremos de la estación de metro de Rastila que es un suburbio del este en el distrito de Vuosaari, desde el metro una vez cruzada la autopista nos dirigiremos hacia en oeste en dirección al mar, para seguir bajando hasta la península de Ramsinniemen que esta totalmente cubierta de bosque, nosotros fuimos siguiendo el camino por la orilla del mar descendiendo la península, y volvimos por el otro lado de nuevo al metro.
El paseo es sencillo e increíblemente bonito, era temporada de setas y había mucha gente buscando, parece que la recolección de setas es muy popular aquí...en fin, cada uno a lo suyo...