Parapente en Rasnik. Bulgaria

Junio 2002

Volar en Bulgaria es lo más fácil del mundo, solo hay que conocer este "tip".Todos los parapentistas de la capital Sofía (que no son pocos) quedan los sábados, domingos y fiestas de guardar (las ortodoxas se entiende),en el McDonalds del Blvd. Tsarigradsko Shose (dirección Plovdiv).
Una vez allí, ya no hay que preocuparse de nada, ya que los "gurús" locales deciden donde se vuela en función de las condiciones y previsiones atmosféricas.
Este día había para todos los gustos, un grupo iba a Sopot, donde tenía lugar una competición local, otro grupo se dirigió a Koñovo, un lugar con un buen desnivel y una gran ladera, y un tercer grupo con la escuela a Rasnik. No conocíamos ninguno así que nos decidimos por el más sencillo siguiendo a la escuela.
Rasnik es un pueblecito a media hora de Sofía, entre verdes colinas (foto 1),muy tranquilo y apacible, también lo es el vuelo de unos 100 metros de desnivel, pero con muchas posibilidades (fotos 2 y 3),y un despegue que permite casi todas las orientaciones, dado lo redondeado de la montaña (foto 4).
Fue un buen día, volamos todo lo que quisimos, bueno, Heike voló todo lo que quiso, yo hasta que me quemé el cuello.