Kasbah. Rabat. Marruecos

Agosto 2016

La Ciudad Imperial de Rabat, es la capital del Reino de Marruecos, y la tercera ciudad en tamaño de todo el país. Como todas las grandes ciudades tiene una larga historia y por tanto muchas cosas interesantes que ver para el turista.
Nosotros comenzaremos la visita por su Medina, protegida por murallas desde las épocas en las que fue construida y aun muestra cómo era la vida hace siglos en esta ciudad, ya que es el lugar mas antiguo y tradicional de la ciudad. Recorriéndola podremos ver todo tipo de tiendas y negocios antiguos de alfombras, lámparas, artesanías, especias, zapatos, marroquinería, joyas, tallas, y por supuesto locales para beber el tradicional te de menta marroquí.
También nos fijaremos en su arquitectura: la Torre Hassan, minaretes, casas con sus puertas tradicionales, etc.
La calle principal del mercado es la Rue Souika, con tiendas locales en su tramo occidental y tiendas orientadas principalmente a los turistas en el zoco cubierto As Sebbat al este.
La Gran Mezquita de Rabat Medina, del siglo XIV aunque ha sido reconstruida diferentes veces.
También hay diferentes barrios bien diferenciados: la Rue des Consuls, llamada así porque los diplomáticos vivieron aquí hasta 1912. El barrio judío llamado "mellah" con sus calles pintadas en blanco y azul. La mayoría de los restaurantes se encuentran en la principal vía peatonal de Ave Mohammed V, que se extiende entre la parada de tranvía Medina Rabat y Ave Laalou, el límite norte de la medina...