www.escaners.info

Fecha: Abril 2011                                   Warnemünde. Mecklenburg. Alemania.                                  Escaner N°: 1500

Nos dirigíamos a visitar la ciudad de Rostock, pero de alguna manera nos hicimos un lío con los indicadores y acabamos en Warnemünde, que era una aldea de pescadores que compró la ciudad de Rostock al Duque de Mecklenburg en 1323, y ahora hace las veces de su puerto turístico, por lo que muchos indicadores te dirigen a ella diciendo "Rostock".
Pero mientras dábamos vueltas con el coche para ver como salíamos de allí, nos pareció interesante lo que veíamos y decidimos dar un vistazo a Warnemünde.
Esta localidad se ha convertido en uno de los balnearios más cotizados de la costa del Mar Báltico, además de punto de destino escogido por muchas de las navieras que organizan cruceros por todo el mundo, por lo que en verano fondean en sus aguas hasta 50 transatlánticos que además hacen las veces de hoteles flotantes.
Se encuentra a unos 10 kilómetros al noroeste de Rostock, por lo que muchos de los habitantes de esta ciudad vienen a pasar aquí un día de playa o de descanso. El lugar es muy bonito. Un ancho canal hace de puerto para las embarcaciones pesqueras (fotos 1 y 2), y en esos mismos barcos te venden pescado fresco, y hasta te hacen un "fisch and chips" (foto 3), que te puedes comer calentito allí mismo (foto 4). Después te puedes dar una vuelta por su malecón (fotos 5 y 6), subir a su faro (foto 7), o ir a su hermosa y extensa playa (foto 8). Una vez en la playa, pues como en casi todas, puedes pasear, (foto 9), volar cometas (foto 10), descansar (foto 11), o cansarte (foto 12), lo de bañarse tal vez será lo que más cueste...

-Info en la Web:
  Warnemünde  http://www.rostock.de/warnemuende.html

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Rostock. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países