www.escaners.info

 Febrero 2014      Acueducto de Magdeburgo. Alemania     Escaner  1918

Es conocido que la ingeniería alemana está a la vanguardia, pero es que a veces se pasan con unas obras que en principio parecen auténticas obras de locos, pero todo vale si se trata de solucionar problemas o ahorrar costos..
A quien se le puede ocurrir hacer pasar un río navegable por encima de otro río navegable?
Pues en Magdeburgo está el acueducto navegable más largo del mundo, Esto en si no tiene nade de extraño, desde los tiempos de los romanos hay multitud de acueductos, pero que por debajo fluya y se cruce otro río navegable, pues como que es difícil.
El acueducto pasa por encima del río Elba y por arriba un gran canal que une los ríos Havel y Elba.
La idea claro es ahorrar kilómetros de navegación y evitar los bajos niveles de agua en algunas épocas del año que impiden a barcos de gran calado navegarlo.
Esta obra tardó 6 años en construirse y costó 500 millones de euros. Su estructura mide 918 metros de los que 690 son sobre la tierra y 228 sobre el Elba, en total unos 68.000 metros cúbicos de hormigón y 24.000 toneladas de acero.
Las (fotos 1 a 5) muestran la obra, la (foto 6) es un panel informativo que había en el lugar, y las (fotos 7 y 8), son fotos aéreas sacadas de internet para que os hagáis mejor una idea...

Anterior                                      Siguiente

Próximo Escáner: Wittenberg. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países

Ver todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es