www.escaners.info

Fecha: Agosto 2006                Mirador de P° Ayacucho. Edo Amazonas. Venezuela.                  Escaner N°: 864

Hay varios lugares interesantes en Puerto Ayacucho para visitar, el primero que tenéis que buscar, ya que es algo complicado de encontrar, es el Mirador. Este como su nombre indica es una colina elevada sobre el río Orinoco con una vista impresionante sobre él (fotos 1 y 2), También hay dispuestos algunos bancos con sombra y lugares donde hacer una parrilla, pero desgraciadamente el lugar está muy sucio y descuidado. Aun así vale la pena esa vista y es que resulta que desde la misma ciudad de Puerto Ayacucho en ningún momento se ve el río.
Unos pocos kilómetros afuera de la ciudad en dirección a Samariapo, está el Monumento Natural Piedra de la Tortuga , llamado así por la forma de la piedra que parece este animal (foto 3), Este monumento posee un alto valor arqueológico, puesto que es considerado monumento sagrado para alguna de las etnias de la región. Alberga jeroglíficos, incluyendo el petroglifo más grande conocido en el país, pinturas rupestres, cuevas y cementerios indígenas. Esto es una gran cantidad de testimonios de culturas antepasadas.
Pero esto lo veréis por todos sitios, nosotros por ejemplo encontramos por casualidad al borde de un camino un precioso y bien conservado "dolmen"(foto 4)...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Cerro Pintado. Puerto Ayacucho. Edo. Amazonas. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países