www.escaners.info

Fecha: Agosto 2006                P° Ayacucho. Edo Amazonas. Venezuela.                    Escaner N°: 863

Puerto Ayacucho, es una ciudad fronteriza en la orilla oriental del Orinoco, esto es básicamente una fuente de problemas por lo que la presencia militar es considerable, para intentar frenar el contrabando y la inmigración ilegal. Aquí se abastecen de víveres las aldeas de la comarca, y también los numerosos turistas y viajeros que desde aquí parten de expedición río arriba.
La ciudad en si no es ninguna maravilla, y la encontramos sucia y descuidada (foto 1).
Aun así hay que dar una vuelta por el centro. En su Plaza Bolívar aparte de la estatua ecuestre del Libertador hay una bonita iglesia (foto 2), y un agradable parque con sombra para descansar (foto 3).
Lo más destacado tal vez sea el Mercado indígena en una amplia y sombreada plaza en la Avenida Río Negro. Hay mercado todos los días (foto 4), y en el encontrareis de todo, desde papagayos de madera, hasta la "katara", una salsa muy picante y dicen que afrodisíaca preparada a base de hormigas...tal vez esta visita no sea una experiencia muy auténtica, ni siquiera encontrareis buenos precios, pero siempre puede ser interesante ver como los artesanos realizan o pintan sus productos y entablar conversación con ellos...

<

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Mirador de P° Ayacucho. Puerto Ayacucho. Edo. Amazonas. Venezuela.

Indice Cronológico                    Indice por países