www.escaners.info

Fecha: Junio 2010                           Pravcicka brana. Hrensko. República Checa.                          Escaner N°: 1402

El Pravcicka brana, situado en el interior de un bosque muy cerca de la frontera con Alemania al este de Hrensko, es el puente de piedra natural más grande de Europa central, con 26 metros de largo y 21 de altura. Está prácticamente a la misma distancia caminando desde Hrensko o desde Mezni Louka, y como está prohibido dejar los coches en el camino, y hay que dejarlos en alguna de las dos poblaciones, pues la distancia a caminar es la misma, tal vez el tip sería que en Mezni Louka no hay que pagar parking ya que la población es menos turística y más amplia de Hrensko, donde al ser muy pequeña y estrecha estás obligado a dejar el carro en un lugar de pago vigilado, aunque no es muy caro.
Vayamos por donde vayamos, el camino está bien indicado (foto 1), y por ambos lados es muy agradable y vistoso, recorriendo pasajes de bosque (foto 2), o rocosos (foto 3), o combinados (fotos 4 y 5).
Hasta que por fin llegamos al puente de roca (foto 6), en el hay un hotel-restaurante muy bien integrado en el paisaje que no molesta absolutamente nada a la vista, y además te permite tomarte una cervecita fría (fotos 7 y 8).
Al llegar a este punto no termina la excursión, ya que hay que seguir subiendo hasta lo alto de las formaciones rocosas de alrededor desde donde obtendremos las mejores vistas del lugar y del magnífico puente de roca (fotos 9 y 10).
Luego ya si podemos bajar a por nuestra cerveza fría, y comernos nuestro pic-nic en unas mesas dispuestas a tal efecto justo debajo del puente de roca (fotos 9 y 10)...

Waypoint

Todos en Google Earth

You Tube Video

Web

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Escalada en Berlín. Berlín. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países