www.escaners.info

Fecha: Septiembre 2010                              Prenzlau. Brandemburg. Alemania.                                       Escaner N°: 1429,

Prenzlau o Prenzlow hasta 1817, es una ciudad del distrito del Uckermark del estado de Brandenburgo en Alemania. No es muy grande, unas 20.000 personas, pero si conserva muchos restos de su historia.
A la entrada de la ciudad hay varios paneles turísticos informativos, ya que al encontrarse en una de las rutas ciclistas más populares de Alemania , la Berlín-Usedom (foto 1), son muchos los visitantes que llegan por este medio. Con lo primero que se encuentran, es con un inmenso lago (foto 2), e independientemente de por que lado de la ciudad entren, algunas de las viejas puertas de entrada a la vieja ciudad amurallada (fotos 3 y 4).
Una vez en el centro, todo el casco antiguo es peatonal (foto 5), y en el fin de semana que fuimos nosotros celebraban el día la patata, ya que en esta zona se produce y distribuye este producto con denominación de origen propia. (foto 6). Así que había música, pinta-caritas para niños y mucha animación.
En el centro de la población, destaca por sus enormes dimensiones la Marienkirche (Iglesia de Santa María) (fotos 7, 8 y 9), realmente fabulosa.
Además hay varias pequeñas y antiguas iglesias (foto 10) y monasterios como el de San Nicolás.
Antiguamente toda la ciudad estaba amurallada, hoy en día quedan muchos restos de este muro de protección de la ciudad, que además es muy grato pasear, sobre todo en la parte este de la ciudad ya que un sendero la recorre (foto 11), y en esta parte el muro separa la ciudad de un gran, hermoso, verde y tranquilo parque (foto 12)...

-Info en la Web:
  Prenzlau  http://www.prenzlau.eu

-Archivo para GPS (Garmin-MapSource)

-Todos los escaners en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo: webescaner@yahoo.es

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Uckermark. Brandemburg. Alemania.

Indice Cronológico                    Indice por países