www.escaners.info

Fecha: Mayo 2010                                            Praga. República Checa.                                           Escaner N°: 1396

Solo viendo la ciudad de Praga desde la altura de su castillo (foto 1), y viendo la cantidad de puentes, campanarios, torres y hermosas fachadas que se divisan, se adivina que Praga tiene mucho que ofrecer en historia, cultura, gastronomía, o cualquier cosa que nos pueda interesar, por lo que las cosas a visitar o la cantidad de escaners que se podrían hacer sería interminable : de las iglesias no hemos hablado y las ornamentaciones barrocas de algunas de ellas son espectaculares como la de la Iglesia de San Jacobo (foto 2). Torres como la de la Pólvora (foto 3), la única que queda en nuestros días de las 13 torres defensivas y polvorines que formaban parte de las murallas que desde el año 1232 rodeaban y protegían la ciudad vieja praguense.
Pero hay más estilos que se pueden disfrutar en la ciudad, como las casas muy bien restauradas con sus fachadas "art nouveau", que se suceden sobre las riberas del río Moldava (fotos 4 y 5). O ya la más moderna "Dancing House" (foto 6), también llamada "Fred y Ginger", ya que asemeja a una pareja de bailarines.
Y así podríamos continuar descubriendo la ciudad, y no terminaríamos.
Praga es una ciudad amable para el turista, fácil para recorrer con un transporte público eficiente. Dispone de metro, pero la verdad es que es mucho más agradable recorrerla en tranvías tranquilamente viendo el paisaje de la ciudad. El la línea que sube al castillo, una de las más turísticas circulan aun tranvías de los viejos (foto 7), pero hay de todas las edades, incluidos los nuevos que parecen atómicos (foto 8).
Muchos parques y zonas verdes, y mucha gente joven tomando el sol y charlando sobre el césped (foto 9), muchos espacios y parquecitos con juegos para los más pequeños. Y no solo arte barroco, también por las calles encontrareis modernas esculturas, Ata alucinaba con los "bebés gigantes" (foto 10).
Bares, terrazas, heladerías, pequeñas galerías de arte (foto 11), tiendas de recuerdos, o donde ver y comprar el famoso cristal de bohemia, típico de la región, etc, etc, etc...

Waypoint

Todos en Google Earth

sobre.jpg (1101 bytes) Comunícate conmigo

Anterior                                      Siguiente

-Próximo Escáner: Parque Natural Ceske Svycarsko (Suiza Checa). Región de la Bohemia. República Checa.

Indice Cronológico                    Indice por países